lunes, 26 de diciembre de 2016

¡2017: Vuestro año de OPORTUNIDAD laboral!

VIGO, 27 de diciembre de 2016

A la atención de los Jóvenes de Up! … y de aquellos que luchan por un “empleo de calidad”.-

Buenos días, chic@s:

Tras el “paréntesis” del 13 de diciembre, en donde vuestra compañera Silvia, aprovechando este espacio de comunicación, ha transmitido su agradecimiento a aquellos políticos que habían manifestado interés por ayudaros a convertir en realidad la “cruzada” por el EMPLEO JUVENIL “de calidad” que estáis llevando a cabo, creo que, por fin, se está acercando “VUESTRO MOMENTO”.

Parafraseando a Keynes, parece que hemos abandonado la enorme “confusión mental” que nos ha invadido durante tanto tiempo, dándonos cuenta de que debemos ofreceros una “OPORTUNIDAD” para que contribuyáis en la recuperación económica de nuestro país y, sobre todo, que estéis preparados para afrontar cualquier otra crisis. ¡Nuestro futuro y el de nuestros hijos están en vuestras manos!

Hoy, desde esta plataforma informativa, me dirijo a vosotros para seguir animándoos y para, en línea con vuestro modelo de comunicación, resumiros todo el espacio de actuación en el que habéis participado, interaccionando “Recursos, Proyectos, Escenarios y Actores” que han marcado vuestra vida durante los últimos seis años. Desde luego, si no lo lograsteis antes,… ¡no ha sido por falta de tenacidad!

Al final de este escrito, al igual que soléis hacer vosotros, expongo un ESQUEMA que recoge las “ACTIVIDADES EN CURSO” más relevantes.

Debido a que, los RECURSOS y PROYECTOS, ya los conocéis tan bien como yo, paso directamente a comentaros los ESCENARIOS sobre los que estamos “avanzando”, así como aquellos ACTORES que han efectuado “movimientos” constructivos para APADRINAR este MACRO PROYECTO que incorpora “calidad” a los EMPLEOS actuales, y que espero que, a vosotros, os genere la necesaria “ilusión y esperanza”.

Importantes miembros de la Comisión Europea continúan comprometidos a escuchar vuestra argumentada INICIATIVA, cuyo compromiso precisa del “arranque” del Proyecto “ALIANZA” que seguís defendiendo y que esperamos poder “practicar” en breve sobre los ESCENARIOS gestionados hasta la fecha.

Sin perjuicio de que, en nuestra próxima reunión de trabajo, aprovechando la Conferencia/Coloquio del primer trimestre 2017, hablemos de todo ello en profundidad, en esta ocasión sólo os voy a informar de las ACTIVIDADES realizadas durante los últimos 60 días y, al mismo tiempo, aquellas que pretendo llevar a cabo durante los 20 primeros días del mes de enero.

Si bien, este “Macro Proyecto”, podríamos hacerlo realidad sobre cualquier Empresa Pública Asociada (EMPA), Ayuntamiento u otras Administraciones Públicas, el ESCENARIO empresarial “más atractivo” para iniciarlo es VULCANO, puesto que beneficiaría -por igual- tanto a sus empleados como a vosotros.

El Presidente del Comité de dicha Empresa, tras haber estado liderando “durante demasiado tiempo” la solución a una crítica situación laboral, se ha dado cuenta de que no puede esperar a que “la historia se repita” y de que, con este proyecto, además de no correr riesgos, podrían trasladar una gran estabilidad a sus actuales empleos, incorporando al citado Proyecto ALIANZA a otros muchos jóvenes, entre los cuales podrían estar sus hijos.

Piensa, igual que yo, que aunque los Gobiernos no están para “dirigir” empresas, tampoco lo están para limitarse a tramitar “prestaciones de desempleo”, y por ello estamos preparando un PLAN DE ACCIÓN de “Políticas Activas de Empleo” que permitirá dar respuesta eficaz a las NECESIDADES de las Empresas, Administraciones Públicas, Gobiernos y, sobre todo, responder a la más preocupante necesidad de todas: “la de que, vosotros, los jóvenes, podáis disfrutar de esa merecida oportunidad de empleo”.

También deseo informaros de que, de acuerdo con el compromiso que he mantenido con vuestros compañeros de Madrid y el País Vasco, la semana pasada he remitido  - a los Equipos Coordinadores de los principales Partidos Políticos -  la PRESENTACIÓN relacionada con vuestras inquietudes, la cual he titulado “ESPAÑA y el futuro laboral de sus JÓVENES”. (Aquellos que no la hubieseis recibido podéis solicitarla a universitarios.preparados.gallegos@hotmail.es).    

Y ya, por último, quiero despedir el año 2016 con todos, augurándoos un 2017 lleno de oportunidades, puesto que, tras haber hecho rigurosamente “vuestros deberes”, ya sólo os queda poder contribuir en la recuperación económica de nuestro país, para cuya misión siempre podréis contar conmigo.

¡Vuestras IDEAS no pueden estar PARADAS!   
https://vimeo.com/24229801                                                                                                                                                                                  
Un fuerte abrazo y FELICES FIESTAS.

Isidro Villar

Padrino“profesional” de Up!                                                                                                                              ivillar@eurodirsa.com                                                                                                            Teléfono móvil: 605 841 295



No hay comentarios:

Publicar un comentario