A
continuación enumeramos importantes e inmediatos BENEFICIOS que, nuestra INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL, aporta a diferentes
públicos: Políticos, Gobernantes, Académicos, Empresariales, Sindicales y Sociales.
La
interacción entre RECURSOS, NECESIDADES,
CÓMO y CON QUIÉN se lleva a cabo, se expondrá en un ESQUEMA que ilustra la
“arquitectura” de OBJETIVOS y ACTORES
que los logran: “Los Universitarios”.
Si
conjugamos acertadamente todo ello, obtendremos logros tan importantes como:
1) Hacer realidad los PROGRAMAS ELECTORALES en materia de EMPLEO JUVENIL. (El Documento BASE que expone el razonamiento
operativo está a disposición de quien lo desee).
2) Cumplir los compromisos presupuestarios con Bruselas. (El Proyecto para las
AA.PP., extraído del Proyecto MERCURIO, será de gran utilidad para defender la
“racionalización de recursos”).
3) Optimizar
los recursos públicos,
económicos y humanos, contando con una implicación totalmente “diferente” de los funcionarios.
4) Comenzar la construcción de un modelo “mixto” de colaboración
público/privado.
5) Acercar
la Universidad al mundo real de
las AA.PP. y de las Empresas, potenciando más la “práctica” laboral
universitaria.
6) Incorporar
al mundo de la empresa, de manera efectiva e inmediata, a nuestros JÓVENES,
comenzando el “arranque” con los universitarios desempleados.
7) Estar en condiciones de defender PROYECTOS “rentables” (en
lugar de MEDIDAS), ante la Comisión Económica Europea, al objeto de que
financien y apoyen los mismos.
8) Crear una “alianza” GOBIERNO/CIUDADANÍA orientada a proteger la ECONOMÍA
PRODUCTIVA, como base del bienestar.
9) Hacer competitivas a nuestras PYMES, dentro de un escenario laboral
turbulento y cambiante. (Plan integral de competitividad “PROEM”: Productividad y Empleo).
10) Es mejor preparados para afrontar “nuevas crisis económicas”.
11) Reforzar
las Áreas Públicas
destinadas a proteger y optimizar todos los Medios disponibles, tanto propios
como subcontratados (outsourcing), a través de OGEME (Organización y Gestión de Medios).
12) Y, por último, manifestamos lo más importante, que es poder
comenzar este PROYECTO de manera inmediata y demostrar resultados en un período máximo de tres meses. (NO debemos
continuar con DICHOS, sino que debemos pasar a demostrar con HECHOS que puedan
comprobarse rápidamente).
NOTA
FINAL:
Naturalmente, para obtener los BENEFICIOS citados, se deben construir PLANES DE ACCIÓN que recojan el CÓMO, CUÁNDO, en cuanto TIEMPO se comprueba
el acierto de la decisión propuesta y, sobre todo, con QUIÉN se piensa llevar a
cabo el PLAN DE EMPLEO JUVENIL que conduce a tales logros. (NO hacerlo así,
tendría los mismos efectos que “escribir una carta a los Reyes Magos”).
El
Equipo de “Universitarios preparados” de Galicia
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